Marina Murai

  El Guayacán Amarillo

  Marina Murai  

 Seudónimo literario de Marina Gartzia, fue corresponsal de guerra -a sus 24 años- en Oriente Próximo; jefa de redacción y locutora de los informativos de la cadena Colmundo Radio (Medellín, Colombia); corresponsal para Radio Euskadi; directora del Departamento de Noticias en español de la mítica empresa gubernamental de radio, prensa digital y televisión suiza: SRG SSR (homóloga a RTVE) en Berna, Suiza...

  Además, es antropóloga y científica forense en siete disciplinas. Ha impartido cátedras de antropología, periodismo y sus propios talleres de escritura científica y escritura creativa (literaria) -también de guiones para audiovisuales- en reconocidas universidades, principalmente americanas y europeas. Paralelamente, ha realizado numerosas investigaciones científicas durante los últimos veinte años en cuatro continentes.

 Tras el rotundo éxito de su primera novela publicada «Me llamo Nadie: Historia de una mujer invisible» y la magnífica crítica internacional obtenida, nos sorprende de nuevo con esta obra. 

Su creación literaria abarca también otros géneros como la poesía y muchos de sus reportajes y artículos han sido traducidos a siete idiomas, aparte de su producción científica. 

 En la actualidad, alterna la escritura de sus próximas novelas con las cátedras en prestigiosas universidades internacionales y la investigación científica. Asimismo, finaliza su segundo doctorado (Ph.D.) en el "método biográfico-narrativo": la construcción y el análisis narrativo (Narrative Inquiry) y las Narrativas Terapéuticas.

Puede ampliar información sobre su anterior y exitosa novela «Me llamo Nadie: Historia de una mujer invisible» en:

http://www.marinamurai.vpweb.es